Las 24 Horas de la Vall del Tenes consiguen reunir en la parrilla de salida 160 pilotos

09/08/2016

La XXXVII edición de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor de la Vall del Tenes Gran Premio Terranova CNC se celebrará los próximos 3 y 4 de septiembre, en el circuito del Pinar de la Riera de Lliçà d'Amunt. Esta será una nueva edición de máxima convocatoria, con un total de 40 equipos inscritos y 160 pilotos participantes.

La prueba está catalogada como una de las carreras de resistencia del segmento motor más duras del mundo, tanto por la particularidad de las motos participantes, todos ciclomotores de 50 cc, como del circuito, con un trazado lleno de curvas, desniveles y mucho polvo, y su duración, 24 horas.

Cerradas las inscripciones, en el listado de participantes de esta edición vuelven a destacar nombres de pilotos de élite internacional, como el corredor del Dakar, Marc Solà u Oriol Mena, varias veces Campeón Nacional de Enduro, campeón, también, Mundial y tres veces consecutivas campeón de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor de la Valle del Tenes, la última el año pasado.

Además, de nuevo, esta carrera de resistencia contará con un numeroso grupo de pilotos locales, algunos aficionados y otros semiprofesionales, todos, auténticos especialistas de enduro que, año tras año, ponen contra las cuerdas a todos estos campeones. Participarán, también, equipos extranjeros -5 equipos italianos-, que lo hacen, básicamente, atraídos por la singularidad de la carrera, su exigencia técnica y el alto nivel de resistencia exigido tanto a los pilotos como a sus máquinas.

De los 40 equipos inscritos, la mayoría, 26, lo harán con ciclomotores de hasta 50cc, refrigeradas por agua; 8 lo harán con ciclomotores de hasta 50cc refrigeradas por aire; mientras que los 6 restantes competirán por el premio de la categoría PromoCup, reservada a motocicletas de hasta 50 cc equipadas con cambio de marchas con motor de ciclomotor de 2 tiempo. 

 Destacar, además, la participación de 3 equipos con todos sus pilotos mayores de 40 años, y uno con todos menores de 20. Estos equipos, así como los formados únicamente por pilotos de la Vall del Tenes, o los integrados, sólo, por pilotos extranjeros optarán a los nuevos trofeos de la carrera, adicionales a los otorgados en las diferentes categorías según tipo de ciclomotor, y que en este caso, priorizan y reconocen, la composición de los equipos participantes por encima de su clasificación final en su categoría. Esto abre nuevas oportunidades a los participantes, a la vez que cumple con el objetivo del Grupo 24 Horas, organizadores de la carrerea, de reconocer el interés, entusiasmo y esfuerzo de todos los pilotos y equipos que apuestan por esta prueba y que lejos de lo que sucede en otras carreras, no se llevan ningún premio económico, sino que participan, sólo, por el gran honor que supone para un piloto de resistencia finalizar la prueba de Lliçà d'Amunt.

Espectáculo, polvo y diversión

La carrera empezará el sábado, 3 de septiembre, a las 19 h, y durado 24 horas interrumpidas, hasta el domingo. En este tiempo, las motocicletas no dejarán de rodar en el circuito del Pinar de la Riera. Cada equipo, formado por un máximo de cuatro pilotos, se fija su propio reto en las 24 Horas y mientras que para unos el objetivo es el podio, para otros, es llegar lo más arriba posible en la clasificación, superar su actuación de la anterior edición o, simplemente, disfrutar de un fin de semana de motor, polvo y diversión.

El Grupo 24 Horas abre la carrera al público - 30.000 personas a la última edición, el doble del censo actual de Lliçà d'Amunt- que está invitado a seguir la evolución de los pilotos a pie de circuito. Como novedad, este año se instalarán pantallas de videowall y de la mano de Macsha, empresa especializada en cronometraje, se ofrecerá una aplicación para interactuar con los equipos a través de las redes sociales donde también se colgará de forma automática y en tiempo real, los cronos de los equipos.

Durante todo el fin de semana de las 24 Horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotor de la Vall del Tenes Gran Premio Terranova CNC, del 2 al 4 de septiembre, el recinto del circuito del Pinar de la Riera de Lliçà d'Amunt se llena de actividades lúdicas y deportivas gratuitas – tirolina solidaria sobre el circuito, conciertos, animación infantil, II Milla Solidaria Canina Terranova CNC,...- destacando, entre todas ellas, los 90 Minutos de Resistencia Jóvenes Promesas de la Vall del Tenes, una carrera para pilotos de 6 a 15 años, algunos de los cuales, con seguridad, formarán parte en un futuro de la élite de las diferentes disciplinas del motociclismo.